HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Mundo

Investigan al ex presidente peruano Humala por dos asesinatos

Una Fiscalía de Perú abrió el martes una investigación sobre la desaparición, lesiones y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sulca, un caso por el que fue denunciado en 1992 Ollanta Humala, quien presidió el país entre 2011 y 2016, como ex jefe militar de la base de Madre Mía.

La investigación de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de derechos humanos y terrorismo incluye como agraviado a Jorge Ávila, hermano de Natividad.

El comunicado de la Fiscalía recuerda que el dictamen emitido en 2009 por el fiscal superior Víctor Cubas indicaba que debían continuarse investigando los hechos relacionados con la desaparición del matrimonio. Asimismo, un equipo forense realizó el martes la exhumación de un cuerpo como parte de la investigación.

Humala fue denunciado en 1992 por la desaparición y asesinato del matrimonio por Jorge Ávila. Sin embargo, éste declaró en abril que se retractó de la acusación tras recibir 4.500 dólares de allegados a Humala en 2006, cuando se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios