Mundo

Israel reabre con más controles la Explanada de las Mezquitas

  • Fuerzas judías abaten a tiros a un palestino al que intentaban arrestar cerca de Ramala

Palestinos rezaban ayer frente a los detectores de metales instalados por Israel en la entrada a la Ciudad Vieja.

Palestinos rezaban ayer frente a los detectores de metales instalados por Israel en la entrada a la Ciudad Vieja. / abir sultan / efe

La Explanada de las Mezquita de Jerusalén reabrió hoy sus puertas tras más de 48 horas cerradas, tras la instalación de arcos detectores de metales como una de las medidas de seguridad impuestas por Israel tras el ataque que se produjo el viernes en la Ciudad Vieja.

"Al Aqsa ha sido reabierta para musulmanes residentes en Jerusalén y visitantes", confirmó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, que apuntó que "gradualmente se irá permitiendo el acceso al Monte del Templo" (denominación judía para la Explanada de las Mezquitas).

Estas medidas son una respuesta al ataque del viernes cerca de la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja, en el este ocupado de Jerusalén, en el que tres árabes israelíes abrieron fuego contra dos agentes de la Policía israelí antes de ser abatidos.

Cerca de la localidad cisjordana de Ramala, por otro lado, un palestino murió ayer abatido a tiros por fuerzas israelíes cuando trataban de arrestarle, informó el Ejército en un comunicado. El hombre, de 34 años, perdió la vida durante una operación conjunta del Ejército y la Policía para detenerle al ser considerado responsable de "abrir fuego en Ateret y Nabi Saleh en dos incidentes separados el sábado", expuso la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios