FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Lavrov afirma que no hay acuerdo con EEUU sobre el conflicto ucraniano

  • El ministro ruso de Exteriores cree que las sanciones de Washington sólo incrementan la tensión.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que no hay "ningún acuerdo con Estados Unidos" sobre el conflicto de Crimea, después del encuentro que ha mantenido en Roma con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Según informaron los medios italianos, el propio Lavrov dio cuenta del desencuentro de puntos de vista con el mandatario estadounidense al finalizar su reunión, de cerca de una hora de duración, mantenida al margen de la Conferencia sobre Libia, que ha reunido a una treintena de representantes de países y organizaciones internacionales.

"No hay ningún acuerdo con Estados Unidos sobre Ucrania (...) Cualquier solución a la crisis ucraniana deberá ser secundada por todas las partes implicadas, incluida Crimea", precisó el jefe de la diplomacia rusa. Sobre la decisión de EEUU de restringir las visas, además de otras sanciones, a personas y entidades responsables de la intervención militar rusa en la península ucraniana de Crimea, Lavrov afirmó que dichas medidas solo contribuyen a "incrementar" la tensión. "La intención de EEUU de imponer sanciones contra Moscú es ya una amenaza. Estas sanciones contra algunos exponentes de la administración rusa incrementan la presión y no son constructivas", aseveró.

Kerry anunció la víspera en París un "acuerdo para proseguir las conversaciones con los rusos y ucranianos" para intentar solucionar la crisis de Ucrania. El ministro ruso reiteró la postura de su país en relación a la crisis ucraniana y repitió lo expresado ayer en Madrid, donde afirmó que la salida a la situación de Ucrania pasa por respetar el acuerdo del 21 de febrero entre el entonces presidente del país, Viktor Yanukovich, y la oposición. El secretario de Estado de EEUU mantuvo una reunión con sus homólogos de Italia, Francia y Alemania y el viceministro de Exteriores del Reino Unido sobre Ucrania, al margen de la Conferencia internacional de amigos de Libia, que se celebra en Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios