DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Merkel asegura que la cooperación con Hollande tendrá éxito

  • La canciller alemana envía un mensaje de felicitación al nuevo presidente francés en el que le transmite que se "alegra" de continuar con él el "camino de responsabilidad común para Europa".

La Canciller alemana, Angela Merkel, envió este martes un mensaje de felicitación al nuevo presidente francés, Francois Holande, en el que expresa su convicción de que la colaboración entre ambos será fructífera. Después de transmitirle sus "felicitaciones de corazón", Merkel comenta a Hollande que "asume usted su cargo de responsabilidad en un tiempo lleno de retos". "Estoy segura de que nuestra cooperación reafirmará y profundizará la tradicionalmente buena y profunda amistad entre nuestros pueblos con vistas al 50 aniversario del Tratado del Elíseo", señala la nota hecha pública por la Cancillería Federal.

Añade que "a la vez depende de nosotros que se tomen las decisiones necesarias para la Unión Europea y la Eurozona para preparar a nuestras sociedades de cara al futuro y asegurar y multiplicar su bienestar de manera sostenida". "Me alegro de continuar con usted el camino de nuestra responsabilidad común para Europa y de trabajar por el bien de nuestros países y Europa", señala finalmente el mensaje de la canciller federal.

El domingo por la noche, tras la jornada electoral que dio al victoria a Hollande, Merkel le llamó por teléfono para felicitarle e invitarle a Berlín para conversar sobre su futura cooperación en el marco de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios