DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Musharraf aún no ha decidido si aplaza o no las elecciones del día 8

  • La Comisión Electoral pospone hasta hoy una decisión que debía haber hecho pública ayer

El régimen de Pervez Musharraf decidió ayer mantener la incertidumbre sobre las elecciones legislativas del día 8, pese a que las filas del partido de la asesinada Benazir Bhutto amenazaron con una campaña de desobediencia civil si son pospuestas.

Aunque sólo queda una semana para la cita aún oficial con las urnas, Musharraf optó por sus habituales tácticas dilatorias mientras distintas fuentes oficiosas daban por sentado que los comicios no podrán celebrarse hasta febrero.

La Comisión Electoral decidió posponer por segundo día consecutivo su anuncio oficial sobre si mantiene o pospone los comicios, que relacionó con la necesidad de efectuar consultas con los distintos partidos políticos.

El secretario de la Comisión, Kanwar Mohammad Dilshad, dijo a la prensa que el organismo electoral quiere informar a los partidos de "las circunstancias que prevalecen en el país" tras los disturbios que siguieron al atentado contra Bhutto.

Según Dilshad, harían falta entre 10 y 12 semanas para completar preparativos electorales, tras la destrucción de sedes y material electoral ocurrida durante los disturbios. El secretario explicó que las consultas se efectuarán por teléfono y permitirán a la Comisión tomar su decisión final hoya, "teniendo en cuenta la opinión predominante entre los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios