Pelea en el Parlamento japonés por la nueva ley de seguridad
La inminente aprobación de la nueva ley de seguridad que apadrina el primer ministro japonés, Shinzo Abe, desembocó ayer en enfrentamientos a puñetazos en el Parlamento de Tokio, horas después de que miles de personas volvieran a protestar contra esta normativa.
Varios partidos de la oposición presentaron ayer una serie de mociones de censura contra Abe y su Gabinete para retrasar la aprobación de una polémica reforma del Ejército impulsada por su Ejecutivo.
En el Senado, la oposición presentó también con idéntico objetivo varias mociones de censura más, entre las que incluyó una dirigida al ministro de Defensa, Gen Nakatani.
No obstante, las iniciativas no deberían prosperar dada la clara mayoría que ostenta la coalición gobernante del primer ministro en ambas Cámaras y en principio tan solo retrasarían hasta hoy la votación definitiva de la reforma.
La nueva normativa está destinada a dotar de un mayor protagonismo al Ejército nipón, ya que le permitirá defender a aliados si son objeto de un ataque o participar en operaciones de Naciones Unidas.
También te puede interesar
Lo último