DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Rusia admite que las explosiones en Crimea se han debido a un sabotaje

Bomberos trabajando en un edificio destruido

Bomberos trabajando en un edificio destruido / EFE / Oleg Petrasyuk

El Ministerio de Defensa ruso ha admitido que la explosión que se ha producido hoy en un depósito provisional del ejército ruso ha sido debido a un sabotaje. Los hechos han tenido lugar en la península de Crimea, anexionada al país ruso.

"En la mañana del 16 de agosto a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankoe", la capital del distrito homónimo, señaló Defensa en un comunicado citado por la agencia rusa TASS.

Según el mando ruso, a consecuencia de las explosiones en el almacén fueron destruidas varias instalaciones civiles, incluyendo una línea de alto voltaje, subestaciones eléctricas, la línea ferroviaria y varias viviendas.

"No hay heridos graves. Se toman las medidas necesarias para subsanar las consecuencias del sabotaje", añadió Defensa.

Según un comunicado de Defensa difundido inmediatamente después del siniestro, este se produjo a las 06.15 hora local (03.15 GMT) en una unidad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe.

De momento, las autoridades no han informado de víctimas en el siniestro, que según la administración local obligó a evacuar a cerca a más de 3.000 personas de Maiskoe.

La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de una serie de explosiones en un aeródromo militar también el península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Ucrania, que negó que hubiese atacado el aeródromo, indicó que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra rusos.

Moscú, por su parte, señaló que las explosiones en el aeródromo se debieron a un incendio fortuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios