Mundo

Salvini autoriza el desembarco de un centenar de migrantes

  • El barco de la ONG alemana Sea-Eye rescata a 40 personas en el Mediterráneo central

Momento en el que el barco 'Alan Kurdi' rescata a 40 migrantes en el Mediterráneo central. Momento en el que el barco 'Alan Kurdi' rescata a 40 migrantes en el Mediterráneo central.

Momento en el que el barco 'Alan Kurdi' rescata a 40 migrantes en el Mediterráneo central. / Sea-Eye (Efe)

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado este miércoles que desembarcarán en el puerto de Augusta en Sicilia los 116 migrantes que desde una semana se encuentran en una patrullera de la Guardia Costera, después de haber llegado a un acuerdo para que sean trasladados a Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo y Portugal.

Otro grupo de los migrantes se quedará en Italia en lugares gestionados por la Iglesia católica, ha explicado Salvini en un vídeo en Facebook.

La patrullera Gregoretti acogía desde la semana pasada a 135 inmigrantes que zarparon desde Libia el pasado día 25 a bordo de dos pateras, aunque algunos ya fueron evacuados.

Por su parte, el barco Alan Kurdi de la ONG alemana Sea-Eye ha rescatado este miércoles a 40 migrantes en el Mediterráneo central a unas 30 millas de la costa de Libia, confirmaron a Efe fuentes de la organización. Entre los rescatados hay una embarazada, un bebé y dos niños pequeños, ha añadido la ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios