Scotland Yard y la familia del brasileño tiroteado pactan la suma de la indemnización
Los deudos de Jean Charles de Menezes recibirán una pequeña compensación, según un diario
La familia del electricista brasileño Jean Charles de Menezes, víctima mortal de un error policial en Londres en 2005, se puso de acuerdo con Scotland Yard sobre el monto de una indemnización. Los familiares de De Menezes están "satisfechos" del acuerdo, que "les permite dejar atrás estos acontecimientos y seguir adelante con sus vidas", señalan ambas partes en un comunicado.
El texto no precisa cifra alguna y señala que ninguna de las dos partes va a hacer más comentarios sobre este acuerdo.
Sin embargo, el diario británico Daily Mail publicó ayer que la familia podría recibir sólo un tercio de las 300.000 libras que sus abogados sugirieron que iban a pedir en concepto de indemnización. "El pago final podría ser tan bajo como 100.000 libras" (166.000 dólares, 111.000 euros), publicó el diario, precisando sin embargo que el monto estaba sometido a una cláusula de confidencialidad.
Según el Daily Mail, la indemnización será baja porque la familia De Menezes es "pobre" y "no podía esperar mucho apoyo financiero del electricista brasileño". También pesa el hecho de que no estuviera casado o tuviera hijos. Además de ser menos de lo que querían los abogados, también representaría una cuarta parte de las 400.000 libras que recibió el que fuera jefe de la policía de Londres de la época, Ian Blair, tras su dimisión a fines de 2008, siempre según el diario .
Jean Charles de Menezes, de 27 años, murió tras recibir siete disparos en la cabeza de agentes de la policía que lo confundieron con un terrorista en la estación de metro de Stockwell el 22 de julio de 2005.
No hay comentarios