Trump amagó con invitar a la ex amante de Bill Clinton al cara a cara
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amagó con invitar al debate presidencial del lunes a Gennifer Flowers, una mujer que en 1992 dijo haber tenido un romance con el entonces candidato presidencial Bill Clinton.
La directora de campaña del magnate, Kellyanne Conway, explicó ayer en CNN que se trata de una advertencia a la candidata demócrata, Hillary Clinton, para que sepa que pueden invitar a personas cuya presencia le afecte.
Sin embargo, matizó, "la campaña no la ha invitado oficialmente ni se prevé que acuda como invitada de la campaña de Trump".
El magnate neoyorquino lanzó la amenaza el sábado en un mensaje de la red social Twitter, en reacción al anuncio de que el multimillonario Mark Cuban, uno de sus críticos más feroces y que apoya a Clinton, estará sentado en primera fila en el debate. "Si el bobo Mark Cuban del fracasado Benefactor (un programa de telerrealidad) quiere sentarse en primera fila, quizás yo ponga a Gennifer Flowers a su lado", escribió Trump en Twitter.
Clinton y Trump apuran las últimas horas antes del decisivo primer debate presidencial, en la Universidad de Hofstra, que se espera sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores.
El debate comenzará a las 21.00 del lunes hora del este de EEUU (1:00 GMT del martes), durará 90 minutos y no tendrá interrupciones publicitarias.
Las últimas encuestas apuntan una reducción del margen de ventaja de Clinton cerca del empate técnico.
La ex secretaria de Estado se ha dedicado a estudiar los diferentes perfiles de Trump con los que podría encontrarse: desde el imprevisible y descarado oponente que se vio en las primarias republicanas hasta el más moderado y disciplinado de las últimas semanas en las que ha tratado de seguir el guión al pie de la letra.
También te puede interesar
Lo último