Mundo

Trump sale absuelto en el 'impeachment'

  • El Senado respalda al presidente estadounidense, que seguirá en el cargo y será el candidato a la reelección

Donald Trump acompaña en la Casa Blanca a Juan Guaidó, líder opositor venezolano. Donald Trump acompaña en la Casa Blanca a Juan Guaidó, líder opositor venezolano.

Donald Trump acompaña en la Casa Blanca a Juan Guaidó, líder opositor venezolano. / Erik S. Lesser / Efe

Donald Trump ha sido absuelto esta noche de los dos cargos por los que tuvo que someterse al impeachment (juicio político).

El Senado hizo valer la mayoría republicana para que el presidente de Estados Unidos saliera indemne, en primer lugar, de abuso de poder por retener ayuda militar al Gobierno de Ucrania para presionar para que este país iniciara una investigación contra el hijo del ex vicepresidente demócrata Joe Biden por presunta corrupción; en segundo término, también fue absuelto de obstrucción al Congreso.

La primera votación se saldó con 48 votos que consideraban a Trump culpable y otros 52 que lo ven no culpable;en este caso, el senador Mitt Romney se saltó la disciplina de partido, mientras que en la segunda votación sí se posicionó con los republicanos, que se llevaron también la votación por 53 contra 47. Los demócratas fracasaron en su intento para destituir al inquilino de la Casa Blanca, que en noviembre se presentará a la reelección como candidato republicano.

El proceso que comenzaron los demócratas el pasado 24 de septiembre para tratar de despojar del cargo a Trump quedó zanjado el 5 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios