Terremoto en Afganistan

Al menos 121 niños han muerto en el seísmo en Afganistán

Varias personas en una vivienda destruida en la provincia de Paktika por un terremoto en el este de Afganistán.

Varias personas en una vivienda destruida en la provincia de Paktika por un terremoto en el este de Afganistán. / SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS

Al menos 121 de los más de mil fallecidos en el terremoto ocurrido esta semana en el este de Afganistán son niños, así como 67 de los más de 1.600 heridos, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las cifras de víctimas podrían aumentar a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate, destacó el representante de UNICEF en Afganistán, Mohamed Ayoya, en una rueda de prensa por videoconferencia para la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra.

Extremadamente vulnerables

Ayoya subrayó que niños y adolescentes son un colectivo extremadamente vulnerable ante este tipo de desastres naturales, y tras el terremoto "están en alto riesgo de verse separados de sus familias, sufrir problemas emocionales y psicológicos, y ser víctimas de abuso y explotación".

El responsable de UNICEF añadió que están colaborando con otras agencias de la ONU en la atención a las víctimas, una ayuda que incluye atención médica y alimentos a través de nueve unidades móviles de la organización.

El terremoto, de 5,9 grados de magnitud, se produjo en la noche del martes, 21 de junio, afectando especialmente el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, donde el 70 % de las viviendas quedaron destruidas o dañadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios