TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

El narco y los famosos mexicanos, relaciones peligrosas y mortales

Kate del Castillo.
Raúl Cortés México

11 de enero 2016 - 05:03

El nexo descubierto entre la actriz mexicana Kate del Castillo y El Chapo Guzmán, al que entrevistó con Sean Penn mientras estaba prófugo, es un capítulo más de las relaciones entre famosos mexicanos y narcotraficantes, siempre peligrosas y a veces mortales.

Aunque en el listado hay también periodistas y deportistas, los más propensos a establecer esos lazos parecen ser los músicos y las reinas de belleza, en un país donde los narcocorridos, canciones que hablan de los barones de las drogas, generan gran fervor popular.

Del Castillo no es la primera ni será la última en coquetear con narcotraficantes, en su caso con fines todavía inciertos a la espera de que la actriz diga esta boca es mía, pues desde que se publicara la entrevista no ha habido noticia suya.

El más conocido entre los deportistas que flirtearon con las mafias de las drogas es el ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez. En 1997 tuvo que salir a la opinión pública a desmentir que tuviera vínculos con esos grupos tras aparecer en una fotografía junto a Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los cielos, y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, aunque reconoció que algunos de ellos eran amigos suyos desde hacía años.

El mundo del periodismo quedó conmocionado en 1999 cuando el presentador de televisión mexicano Paco Stanley fue acribillado a balazos en un restaurante de la capital, un caso que nunca se resolvió y en el que cobró fuerza la hipótesis de sus posibles nexos con el crimen organizado. En el mundo de la música los rumores han sobrevolado a artistas como la rockera Alejandra Guzmán y la intérprete Silvia Pinal, musa de Luis Buñuel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último