DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Oriente Próximo

Los intensos ataques del Ejército israelí causan casi 200 muertos en un día

Palestinos en el campo de refugiados de Dair el Balah.

Palestinos en el campo de refugiados de Dair el Balah. / Omar Ashtawy (EP)

Al menos 195 personas murieron y 325 resultaron heridas en las últimas 24 horas en ataques del Ejército de Israel en Gaza, la mayoría niños y mujeres.

La agencia oficial palestina Wafa informó este jueves, citando fuentes sanitarias, de "16 masacres contra familias enteras" en la Franja palestina.

Algunas de las víctimas se produjeron en un bombardeo israelí sobre Deir al Balah y el campo de refugiados de Maghazi, en el centro del enclave costero, entre ellas varios muertos al ser atacado un vehículo que evacuaba heridos, según Wafa.

Otro ataque israelí provocó al menos siete muertos en una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, también en el centro de Gaza.

En el sur, en la ciudad de Jan Yunis hubo "violentos ataques de aviones y artillería" con decenas de muertos y heridos, con al menos 30 muertos en uno de ellos el miércoles cerca del Hospital Al Amal, destacó esta fuente.

Por su parte, la Media Luna Roja palestina informó de 10 muertos y al menos 12 heridos en un bombardeo este jueves cerca del hospital, en el tercer ataque en la zona en solo una hora.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qudra, aseguró que en la mañana de este jueves hubo cerca de 50 muertos y decenas de heridos en bombardeos israelíes en distintas zonas de Gaza.

"Es probable que el número aumente" tanto de muertos como de heridos, por bombardeos en lugares como Beit Lahia, en el norte de la Franja, Jan Yunis y Maghazi, advirtió en un comunicado.

Los combates se extienden

Los combates en Gaza se extienden a todas las zonas de la franja, incluida la de Rafah, en el extremo sur, donde se han concentrado un gran número de desplazados internos por las hostilidades en el norte y en la vecina Jan Yunis, según el informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Entre los incidentes registrados por la ONU el informe cita el asesinato de seis palestinos en la capital gazatí por francotiradores, y un ataque a una escuela infantil para niñas en Gaza central utilizada ahora para refugio de desplazados internos, en el que fallecieron al menos cinco personas.

Un día antes, las fuerzas israelíes destruyeron una clínica de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en el norte de Gaza.

El ataque a Israel del grupo islamista Hamas el pasado 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y unos 240 rehenes fueron llevados a Gaza.

Los muertos por la ofensiva militar lanzada desde entonces por Israel en Gaza contra Hamás alcanzan los 21.110 y 55.243 los heridos, según los últimos datos del ministerio, controlado por el grupo islamista.

Por su parte, el Ejército de Israel perdió a tres oficiales, entre ellos un general, en los combates en Gaza, con lo que sus bajas desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Franja palestina alcanzan las 167.

Las fuerzas armadas israelíes informaron este jueves de la muerte de un general de división, un capitán y un sargento de primera clase en diferentes zonas de Gaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios