Dos médicos y seis niños muertos en atentados talibanes en Afganistán
La creciente ola de violencia alcanza a menores y doctores que combatían la poliomielitis
Dos médicos afganos de la ONU que luchaban contra la poliomielitis en Afganistán y su chófer murieron ayer en un atentado suicida talibán en el sur del país y seis niños perecieron al estallar una bomba colocada al costado de una carretera, en el centro del territorio afgano.
Otros 12 niños resultados heridos, algunos de gravedad, al desenterrar una bomba escondida al costado de una carretera, indicó Abdul Rahim Daisi Wal, responsable del distrito de Andar, en la provincia central de Ghazni.
También en el centro del país cuatro policías murieron y dos fueron secuestrados por los talibanes, mientras que un soldado británico murió en una explosión en el sur indicaron las autoridades afganas y el ministerio británico de Defensa.
El blanco del atentado suicida en el sur del país cerca de la frontera con Pakistán fue un vehículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El ataque, perpetrado cerca de un mercado y que también hirió a entre 15 y 17 transeúntes, fue reivindicado por los talibanes.
"Sabíamos que era un vehículo de la ONU. Les habíamos prevenido varias veces de no poner sus automóviles al servicio de los estadounidenses (...) pero no nos escucharon", afirmó Qari Yusuf Ahmadiet, portavoz de los talibanes. Los atentados de ayer domingo ponen una vez más en evidencia el deterioro de la seguridad en Afganistán.
También te puede interesar