Mundo

Los militares solidifican su poder en el Gobierno de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Efe

En la última reforma de Gobierno, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha evidenciado el papel que desempeñan los militares en su seno. Son diez los ministros de uniforme -tres de ellos vicepresidentes- y ocupan cargos clave, a los que se ha sumado el de Minería.

Los diez militares ocupan las carteras del Despacho de la Presidencia, Interior, Defensa, Agricultura, Alimentación, Vivienda, Obras Públicas, Energía Eléctrica, Frontera y Desarrollo Minero Ecológico, este último en manos de civiles hasta la última reforma del Ejecutivo.

La presidenta de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explica a Efe que en el Gobierno venezolano "ha habido siempre una suerte de colonización en el Gabinete" por parte de los militares, "ya desde la época" del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien también era uniformado. "Generalmente han concentrado las carteras ministeriales de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que prácticamente es el área de inteligencia política y de control del orden público", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios