TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

33 millones de personas viven como refugiados en sus países

La cifra de personas que viven como refugiados dentro de sus propios países alcanzó un nuevo récord de 33,3 millones en 2013, entre los que se incluyen los miles de sirios que huyen de sus casas diariamente, indicaron ayer dos organizaciones para la protección de los refugiados.

Se estima que el año pasado hubo 8,2 millones de nuevos desplazados, casi el equivalente a la población de Israel, revelaron el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (Acnur) y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

De este total, el 43% corresponde a desplazados en Siria, que sufre actualmente la peor crisis interna de refugiados del mundo, según el jefe del NRC, Jan Egeland.

En Siria, cada 60 segundos se registra el desplazamiento de una familia, mientras que diariamente 9.600 sirios se convierten en refugiados dentro de su propio país. Actualmente hay más de 6,5 millones de desplazados internos en Siria, mientras que más de 2,5 millones tuvieron que huir a otras naciones.

La mayoría de los desplazamientos internos, el 63,3%, se registran en cinco países en conflicto: Siria, Colombia, Nigeria, República Democrática del Congo y Sudán. Además, en los últimos tiempos hubo gran cantidad de desplazados por el conflicto en la República Centroafricana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios