Mundo

Cinco muertos en ataques paramilitares en Nicaragua

  • Nueva ofensiva contra la población civil que mantiene bloqueadas las carreteras

Reencuentro de estudiantes con familiares tras ser asediados en una iglesia de Managua. Reencuentro de estudiantes con familiares tras ser asediados en una iglesia de Managua.

Reencuentro de estudiantes con familiares tras ser asediados en una iglesia de Managua. / rodrigo sura / efe

Al menos cinco muertos dejó ayer la denominada Operación Limpieza del Gobierno de Nicaragua, en diferentes acciones armadas contra la población civil que mantiene bloqueadas las carreteras, denunció la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh). "Hay dos muertos en Diriá, dos en Masaya y uno en Catarina", dijo a Efe el secretario ejecutivo de la asociación, Álvaro Leiva.

En el municipio de Diriá, departamento de Granada, las llamadas "fuerzas combinadas" del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares, sacaron por la fuerza de sus casas a Almer Morales y Allan Morales (padre e hijo) y fueron ejecutados, afirmó el activista. En el barrio Camilo Ortega, de la ciudad de Masaya, ese organismo humanitario también reportó otras dos víctimas, que aún no han sido identificadas, y otro más en el vecino municipio de Catarina.

Leiva dijo que además registran "múltiples" heridos, entre ellos dos de gravedad: una niña en Catarina que recibió un disparo en el abdomen, y un niño de 13 años de Masaya. Asimismo, denunció que la policía tomó por la fuerza el centro hospitalario departamental Masaya y niegan la atención a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios