DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La mujer del asesino de la Prefectura de París asegura que sufrió alucinaciones

  • Mickaël H., que se había convertido al Islam en 2018,  tuvo visiones, escuchó voces esa noche y se despertó sobresaltado.

  • El ministerio público no estudia el caso como hechos terroristas

Varios militares participan en el dispositivo de seguridad tras el ataque en París.

Varios militares participan en el dispositivo de seguridad tras el ataque en París. / EFE

El funcionario de policía que este jueves mató a puñaladas a cuatro colegas antes de ser abatido en la Prefectura de París tuvo alucinaciones la noche anterior, según contó su esposa al ser interrogada.

Fuentes de la investigación citadas por BFMTV y por France Info dijeron este viernes que la mujer, que fue arrestada tras la masacre, contó que Mickaël H. había tenido visiones y había escuchado voces esa noche, y se despertó sobresaltado.

Las fuerzas del orden registraron su domicilio en la localidad de Gonesse, al norte de la capital francesa, donde requisaron material informático y teléfonos que deben ser examinados.

El asesino, que tenía 45 años y trabajaba desde 2003 como informático en la Prefectura de Policía de París, era sordo y con problemas de habla, y se había convertido al Islam hace algo menos de un año.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo unas horas después del ataque que nunca había tenido problemas de comportamiento ni había dado señales de alerta.

"No tenemos indicaciones sobre una eventual radicalización", dijo la portavoz del Gobierno, Sibeth Ndiaye, este viernes a la emisora France Info y añadió que el Ministerio Público no considera que se trate de hechos terroristas.

Se ha abierto una investigación por homicidios y tentativas de homicidios voluntarios contra personas depositarias de la autoridad pública, sin calificación terrorista.

El fiscal de París, Rémi Heitz, que se encarga del caso, precisó que está en contacto con la Fiscalía Nacional Antiterrorista por si hubiera elementos sobre las motivaciones del autor de la masacre que condujeran a cambiar de calificación de los hechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios