TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

"Los trabajadores españoles seguirán siendo acogidos"

  • Fabian Picardo dice que la bandera de España "no ondeará nunca" en el Peñón y hace un llamamiento a la unidad a todos los políticos de la Roca.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, indicó en su primera comparecencia tras el brexit en el Parlamento que los trabajadores transfronterizos "seguirán siendo acogidos en Gibraltar" y que "no se les va a obstaculizar en el futuro".

"Los muchos trabajadores transfronterizos que vienen a Gibraltar cada día son una parte importante de nuestro éxito. Seguiremos recibiéndolos con los brazos abiertos y confío en que su entrada a Gibraltar, también la de los turistas y de los que trabajan con y para ellos, no sea obstaculizada en el futuro", defendió ante los parlamentarios.

"Hoy he hablado con Juan Franco, el alcalde de La Línea, y con Juan Carlos Ruiz Boix, el de San Roque acerca de esto. Espero reunirme con ellos en los próximos días y semanas", continuó en su discurso, en el que el mandatario también anunció que mantendrá encuentros con el Grupo Transfronterizo, así como con la asociación de empresas de juegos de apuestas y con el Consejo Financiero gibraltareño.

Sobre las declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que dijo que la bandera española está ahora "mas cerca" de ondear en Gibraltar, Picardo reiteró su opinión de que la enseña española no ondeará "nunca" en el Peñón. "Gibraltar nunca será español, ni en parte ni en su totalidad", reiteró.

En su intervención en el Parlamento de Gibraltar, el ministro principal se mostró "convencido" de que a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea "no habrá conversaciones sobre la soberanía" del Peñón.

Del mismo modo, y a pesar de que Gibraltar mostró desde un primer momento su apoyo a continuar en la UE, Picardo considera que el Peñón "nunca pagará el precio de la soberanía a cambio de entrar en ningún mercado".

El ministro principal, que intervino en el Parlamento gibraltareño después de que se guardara un minuto de silencio en recuerdo de Jo Cox, la diputada laborista asesinada, dio las gracias a los diputados "que han mostrado su compromiso y dejado atrás sus diferencias para unirse y trabajar en pro de intereses mayores para Gibraltar".

"También hago un llamamiento para que mantengan el espíritu de unidad que han mostrado hasta ahora a lo largo de los próximos meses, a medida que nos vayamos ajustando a la realidad del cambio en todo el Reino Unido, Europa y en el propio Gibraltar, sobre las consecuencias de la decisión de que Gran Bretaña salga de la UE", indicó Picardo.

"Me he reunido con el gabinete de ministros y, posteriormente, con el líder y los diputados de la oposición. Por el bien de Gibraltar, hemos acordado trabajar juntos a fin de enfrentarnos los desafíos que implicará la decisión de salir de la Unión Europea. Éste es un momento que exige poner a un lado los egos y trabajar juntos, como algunos de nuestros predecesores hicieron en beneficio de nuestra comunidad en su conjunto. No tengo ninguna duda de que la oposición así lo hará", expuso el ministro principal, que anunció que ya se han puesto las bases del trabajo que se realizará de forma conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios