'Almería en corto' rinde un homenaje al veterano Omar Sharif

El festival recuerda los 50 años del rodaje de 'Lawrence de Arabia', de David Lean

Efe / Almería

05 de diciembre 2012 - 05:00

El actor egipcio Omar Sharif recibió ayer un homenaje en Almería con motivo de la celebración del XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, una tierra que según dijo le vio "nacer como actor" con el rodaje hace 50 años de Lawrence de Arabia.

"Sin Almería no habría Omar Sharif, ya que esta provincia me vio nacer como actor con el rodaje de Lawrence de Arabia", dijo el actor en rueda de prensa antes de descubrir una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital almeriense.

Sharif (Alejandría, 1932) recibió anoche el premio Almería Tierra de Cine en la gala de inauguración del festival de cortometrajes, dedicado este año al 50 aniversario de la película Lawrence de Arabia, que rodó en la provincia en 1962 bajo las órdenes de David Lean, junto a Peter O'Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn, y con la que se dio a conocer internacionalmente. Por su interpretación ganó un Globo de Oro al mejor actor de reparto y fue candidato al Oscar al mejor actor secundario.

El actor, de 80 años, firmó en el libro de honor de la Diputación de Almería, con cuyo presidente, Gabriel Amat, departió en español y recordó que cuando estuvo por última vez en la provincia, hace 50 años, "no había nada de nada". En el posterior encuentro con los medios de comunicación se mostró "feliz y contento" con volver a Almería, y añadió: "Veo el país estupendo, todo estupendo y se come bien también". Sharif apostilló que "la gente del sur es siempre mejor, el norte no me gusta; yo no soy del norte, soy del sur".

Omar Sharif, muy conocido también por Doctor Zhivago, se definió en tono de broma como un "hombre viejo pero feliz", y dedicó unas palabras a su amigo Peter O'Toole, del que ha dicho que, a pesar de ser un año menor que él, se encuentra "cansado" y "no está bien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA | CRÍTICA

Gran música para recibir a la Navidad

Vida privada | Crítica

Una aventura terapéutica

Lo último

Síndrome expresivo 98

Amanuenses y 'karateclas'