Angus Young, el único miembro original en pie de AC/DC

El legendario guitarrista de AC/DC es el único miembro que continúa en activo desde que la banda naciera en 1973

Ya sabemos el orden de las canciones de AC/DC para que te prepares su concierto en Sevilla

¿Qué significa el nombre de la banda AC/DC?

Foto: Juan Calos Muñoz
Angus Young, durante un concierto de AC/DC en Sevilla en 2016 / JUAN CARLOS MUÑOZ

La última década ha supuesto un gran desafío para mantener viva la legendaria banda AC/DC, que está a punto de aterrizar en Sevilla con su gira Power Up Tour. La demencia de Malcolm Young, miembro fundador junto a su hermano Angus, y su posterior fallecimiento en 2017, llevaron a la banda a incluir a Stevie Young, su sobrino, como guitarrista rítmico. El baterista Phil Rudd también se retiró en 2015 de los escenarios por problemas legales, lo que se tradujo en el regreso de Chris Slade después de 20 años.

El vocalista Brian Johnson tuvo que alejarse temporalmente de los conciertos en directo por problemas auditivos y fue sustituido por Axl Rose (cantante de Guns N' Roses) durante unos meses en 2016, aunque en 2020 regresó a la banda. Y el bajista, Cliff Williams, uno de los miembros más longevos, anunció en 2016 que se retiraría de las giras.

En todo este ajuste de piezas, sólo Angus Young ha permanecido en la totalidad de álbumes y conciertos en directo desde que fundara en 1973 AC/DC junto a su hermano Malcolm.

Angus Young, el gran 'frontman' de AC/DC

Si por algo es conocido Angus Young en la historia del rock, además de por ser el guitarrista principal de AC/DC, son sus movimientos en el escenario (a imitación de los de Chuck Berry, una de sus grandes influencias musicales ) y su excéntrico uniforme colegial que lleva en sus actuaciones en directo, siendo este su gran sello de identidad.

A sus 69 años, Angus mantiene su marcada presencia escénica y su estilo enérgico. En términos musicales, forma parte de la selecta lista de los 100 mejores guitarristas de la historia elaborada por la revista Rolling Stone, donde ocupa el puesto 24.

Las melodías y la forma de tocar la guitarra eléctrica de Angus Young han sido una gran influencia para muchos artistas del hard rock. También destaca por sus improvisaciones en directo, con solos de guitarra que han pasado a la historia del rock.

Artífice de grandes temas

Además de ser un guitarrista innovador y carismático, Angus Young es el artífice de algunos de los temas más exitosos y reconocibles de AC/DC, entre los que destacan Highway to Hell, Back in Black o Thunderstruck, los cuales se han convertido en algunos de los himnos del rock más grandes de todos los tiempos.

Si bien Angus Young todavía sigue en activo, el legado que deja este legendario guitarrista en la historia del rock es destacable. Su estilo ha servido de inspiración para otras grandes bandas, como Guns N' Roses, Metallica, The Cult o Nirvana.

stats