Cultura

Antonio Muñoz avanza un cambio en el organigrama de la Sinfónica de Sevilla

  • Insta a reflexionar sobre el modelo de gestión tras dimitir Axelrod como consejero delegado

Antonio Muñoz.

Antonio Muñoz. / juan carlos vazquez

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, señaló ayer que respeta la dimisión de John Axelrod como consejero delegado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) por motivos personales y que "una vez fijado el organigrama será el momento de pensar en nombres propios". Muñoz, que recordó que Axelrod sigue vinculado a la ROSS como director artístico, dijo que desde el Gobierno local "valoran con extremo respeto y agradecimiento su honestidad", ya que "asumió ese papel para conseguir patrocinios y ayuda externa, y a la vista de la dificultades que él mismo entiende que puede tener ha decidido dejar paso a otra persona que pudiera ocupar ese puesto".

En este sentido, añadió que "se abre una etapa nueva" en la que "reflexionar sobre la ROSS y el Teatro de la Maestranza". Por ello, continuó, entre los distintos socios que componemos el consejo de administración "habrá una reunión en los próximos días" para "ver el organigrama antes de hablar de nombres propios, y valorar si se mantiene la figura del consejero delegado o si vamos a la figura de un gerente de la Real Orquesta Sinfónica". "Ésta es la decisión que hay que tomar en julio y una vez fijado el organigrama será el momento de pensar en nombres", incidió Muñoz, que dijo que existe "tranquilidad absoluta" en la orquesta pese a esta dimisión.

"La programación de la temporada 2018/19 está diseñada y presentada por Axelrod y los amantes de la música pueden adquirir ya los abonos", así que "nada que temer en cuanto a la agenda cultural que se desarrollará en el Maestranza", añadió Muñoz, que avanzó que habrá también "una reasignación interna de funciones a la hora de captar patrocinadores y en la gestión, que tendrá a otra persona como responsable". Pero, recalcó, la temporada "está garantizada" y la sociedad "no tiene nada que notar de este cambio que pueda haber en el organigrama".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios