Cultura

El Bellas Artes cierra por la huelga

  • La pinacoteca no abrirá sus puertas ante la falta de personal por el paro. El Museo Arqueológico y el de Artes y Costumbres mantienen su horario habitual.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla no abrirá sus puertas durante toda esta jornada por el seguimiento masivo de la huelga general del personal de la pinacoteca. Por su parte, los otros dos museos sevillano de gestión de la Junta de Andalucía, el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres, ubicados ambos en la Plaza de América, mantienen su horario habitual de 09:00 a 20:30, y se prevé que permanecerán abiertos todo el día. 

Otro de los espacios culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Deporte como es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo también estará abierto este miércoles en su horario habitual de 11:00 a 21:00, sin que "por el momento haya ninguna incidencia con motivo de la huelga", señalan desde el CAAC.   

Por su parte, los monumentos de la ciudad de Sevilla gestionados por el Ayuntamiento, como el caso del Real Alcázar, la Torre del Oro o el Castillo de San Jorge en Triana mantendrán abiertas sus puertas durante toda esta jornada de huelga general, según han indicado fuentes municipales.  

Asimismo, el Teatro de la Maestranza mantendrá abierta sus taquillas durante toda esta jornada de huelga, y acogerá el espectáculo Cara pintada, de la Compañía Janet Novás, y programada en el marco del Mes de Danza. Por su parte, fuentes del Ateneo de Sevilla han señalado que la institución permanecerá cerrada durante todo la mañana, aunque no precisan si abrirá sus puertas por la tarde en horario de 17:00 a 21:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios