Flamenco en confinamiento La bienal de flamenco de los Países Bajos se traslada al formato online

Una imagen del vídeo promocional de 'El aire mueve' de Rocío Molina. Una imagen del vídeo promocional de 'El aire mueve' de Rocío Molina.

Una imagen del vídeo promocional de 'El aire mueve' de Rocío Molina. / Félix Vázquez/Bienal de los Países Bajos

La VIII bienal de flamenco de los Países Bajos, debido al confinamiento vigente en este país en la actualidad, ha propuesto un festival alternativo online que se viene desarrollando desde el pasado enero y que se completará los próximos días 6 y 7 de febrero con artistas que actuarán en el festival presencial, que se ha trasladado a noviembre.

Este programa online incluye varias obras y conciertos, con dos estrenos y avances de nuevas producciones que se podrán ver en vivo en noviembre 2021. Dichas actuaciones se completarán con documentales, entrevistas, tomas entre bambalinas y otros materiales.

Desde La Aceitera, el estudio de Rocío Molina, una antigua almazara a 30 quilómetros de Sevilla, un equipo cinematográfico grabará el documental Madonna del flamenco contemporáneo, protagonizado por la bailaora. Los guitarristas Eduardo Trassiera, Yerai Cortés y Rafael Rodríguez participarán en una creación nueva de Rocío Molina titulada El aire mueve, una alternativa a Al fondo riela que se pospone por las razones señaladas al 7 de noviembre de 2021.

La Aceitera será también, durante una semana, el lugar de encuentro con otros artistas flamencos residentes en Sevilla. Ana Morales, junto a Pablo Martín, Paquito González, y José Quevedo, presentarán un fragmento de su espectáculo En la cuerda floja, que será programado en noviembre de 2021 en la Bienal de los Países Bajos. La giennense Vanesa Aibar mostrará un avance de su nueva obra La reina del metal, propuesta que desarrolla con el percusionista Enric Montfort.

Finalmente, y en ese mimo espacio, Andrés Marín mostrará una parte de su obra La vigilia perfecta, con Cristian de Moret al cante y Alfonso Padilla al saxo. Estas obras se retransmitirán online en la página web del festival los días 6 y 7 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios