Bienvenido a la jungla (otra vez)

Bruce Willis vuelve a meterse de nuevo en la piel de John McClane para protagonizar 'Un buen día para morir', quinta entrega de la franquicia 'La jungla de cristal'.

R. C.

14 de febrero 2013 - 12:20

McClane por partida doble. Bruce Willis encarna de nuevo a uno de sus personajes más conocidos, John McClane, para protagonizar la quinta entrega de la exitosa saga La jungla de cristal, que lleva por subtítulo Un buen día para morir. No faltan la acción, los tiros y las explosiones de sus antecesoras, pero por partida doble, ya que entra en juego el hijo del protagonista, Jack McClane, interpretado por Jai Courtney. La trama del film, dirigido por John Moore, transcurre en Moscú, a donde se dirige el protagonista en busca de su hijo, quien para su sorpresa trabaja contra la corrupción en el gobierno. Un objetivo para el que los McClane tendrán que unir fuerzas, a pesar de sus desavenencias.

Sexo, mentiras y estrellas de Holywood. Espionaje, corrupción y mentiras, con potentes estrellas de Hollywood, conforman la receta que propone La trama, thriller protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Russell Crowe y Mark Wahlberg. Allen Hughes se pone tras las cámaras de esta cinta que comienza con un asunto aparentemente menor, los celos del alcalde de Nueva York (Crowe) ante la posible infidelidad de su mujer (Zeta-Jones). Para confirmar sus sospechas le encarga una investigación a un detective privado (Wahlberg), sin conocer éste que las motivaciones de su jefe son bastante más oscuras que los celos.

Haciendo planes. Comedia americana con dosis de acidez y surrealismo, y con guión firmado por los hermanos Coen, Un plan perfecto, cinta dirigida por Michael Hoffman, reúne a un trío protagonista de estrellas -Cameron Diaz, Colin Firth y Alan Rickman- para insluflar nuevos bríos a un remake de Ladrona por amor (1966), de Ronald Neame. Rickman es Lord Lionel Shabandar, un adinerado y excéntrico coleccionista de arte para el que trabaja el personaje de Firth, Harry Deane, un conservador decidido a vengarse de él. Para ello tratará de venderle un falso Monet, utilizando de cebo seductor a PJ, una reina del rodeo de Texas a la que encarna Diaz, quien se hará pasar por la nieta del propietario de la copia.

Ahora en Nueva York. La actriz y guionista francesa Julie Delpy dirige y protagoniza Dos días en Nueva York, como ya hiciera con Dos días en París, primera parte de la historia. Se trata de una comedia romántica que saca a relucir los retos que se plantean en toda relación amorosa, pero en otra ciudad y con chico diferente, en este caso interpretado por Chris Rock. Marion (Delpy) se ha separado de Jack, su pareja en Dos días en París, y ahora vive con Mingus (Rock) en Nueva York, a donde acudirá su excéntrica familia, poniendo a prueba su relación.

Animación con moraleja. La oferta de animación de la semana la trae Blackie & Kanuto, producción vasca protagonizada por animales parlanchines de granja que viven en paz y armonía, hasta que un día Blackie, una oveja negra aventurera, ponga en marcha un plan para volar a la luna. Un proyecto que descuadra el orden que hasta entonces mantenía Kanuto, el perro pastor, y que encierra una optimista moraleja final: si persigues tus sueños, por imposible que parezcan, pueden cumplirse.

stats