Icónica Sevilla Fest

El colombiano Carlos Vives se une al cartel del Icónica Sevilla Fest

Carlos Vives durante una entrevista

Carlos Vives durante una entrevista / Europa Press

El artista colombiano Carlos Vives, ganador de 18 Grammy Latinos y dos premios Grammy, llegará el próximo 10 de julio a ICÓNICA Sevilla Fest dentro de 'El rock de mi pueblo. Vive Tour', una nueva confirmación que se enmarca en la distinción de Colombia como “País Invitado” de la próxima edición 2024 del Festival. Las entradas para la cita podrán adquirirse a partir de las 12:00 horas del próximo jueves 29 de febrero en www.iconicafest.com.

Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, el cantante, compositor, actor y filántropo colombiano llega a ICÓNICA Sevilla Fest como una de las estrellas más reconocidas del mundo de la música tras haber celebrado en 2023 sus 30 años de trayectoria con el lanzamiento del álbum 'Escalona: nunca se había grabado así', un viaje de 30 años hacia sus raíces y hacia el éxito que lo convirtió en embajador del sonido colombiano en el mundo. Este trabajo le valió su decimoctavo Grammy Latino; en esta ocasión, en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Noticias como la designación de Colombia como País Invitado y por ende la incorporación de Carlos Vives al cartel de ICÓNICA Sevilla Fest 2024, al igual que otros hitos que se desvelarán paulatinamente, se producen dentro del acuerdo de colaboración que mantienen el Festival y la Cámara de Comercio de Sevilla, una alianza que impulsa cada año el abrazo de la ciudad, Andalucía y España al territorio iberoamericano, recuperando ese espíritu con el que fue concebida la propia Plaza de España, y que ahora se revive trayendo hasta su escenario a los mejores artistas de todos los tiempos, géneros y estilos musicales, de cada uno de los países, en este camino musical hasta el año 2029, en el centenario de su construcción.

Carlos Vives ha fusionado magistralmente desde sus inicios el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock. En su carrera figura el hito de ser el primer artista latino en ganar un Grammy y cuenta con un espacio dedicado en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la música latina, un honor reservado para "artistas que han logrado un reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales y lenguajes".

El artista, que ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana, subirá al escenario de ICÓNICA Sevilla Fest tras una gira de conciertos, 'El Tour de los 30', que le llevó el pasado año por numerosas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, sumando 20 sold out para finalizar con un espectáculo histórico en el Estadio El Campín en Bogotá (Colombia) ante más de 40.000 personas.

Esta nueva confirmación se une a las anunciadas recientemente del cantante almeriense David Bisbal, que tomará la Plaza de España de Sevilla en la noche del 28 de junio, y la del DJ internacional Michael Bibi, que ofrecerá el 13 de julio en ICÓNICA Sevilla Fest su única cita confirmada hasta el momento en España en 2024.

La Plaza de España de Sevilla, escenario para artistas icónicos

Esta nueva confirmación va de la mano a las muchas otras que ICÓNICA Sevilla Fest dará a conocer en próximos días para la que estos próximos meses de junio y julio será su IV edición.

Este Festival de la Plaza de España de Sevilla, obra cumbre de Aníbal González, que ya ha sido escenario para artistas icónicos de las músicas de todos los estilos y tiempos, ha confirmado ya los conciertos en este 2024 de Aitana, Carl Cox y Melendi los días 7, 8 y 9 de junio, Jamie Cullum y Raule los días 13 y 14, Marc Anthony el 16 de junio, Tom Jones el 19, Robe el 21 de junio, Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta enmarcados en 'BIGSOUND' Sevilla el día 22, y Vetusta Morla, Rozalén y David Bisbal los días 26 y 27 de junio. A estos seguirán la actuación de Siempre Así en la noche del 4 de julio, Loreena Mckennitt y Keane los días 7 y 8, Arcade Fire el 12 de julio, Michael Bibi la noche del 13 y Take That el 16.

El resto de fechas que compondrán este calendario, donde habrá muchos más nombres de grupos y artistas internacionales y nacionales, seguirán revelándose dentro de muy pocos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios