DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

El Cabrero, sin daños en las cuerdas vocales, podría salir hoy del hospital

  • El cantaor fue ingresado el viernes tras ingerir un líquido tóxico que confundió con agua

El cantaor José Domínguez, conocido en el mundo del flamenco como El Cabrero, y que al cierre de esta edición se encuentraba ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) tras haber bebido accidentalmente una sustancia tóxica de una botella que pensaba que contenía agua mineral, evoluciona "muy bien", según confirmó ayer su representante artística y compañera sentimental, Elena Bermúdez, y podría ser dado de alta durante la jornada de hoy.

La sustancia tóxica, al parecer agua oxigenada muy concentrada (fabricada para ser usada como líquido conservante), no ha afectado las cuerdas vocales, por lo que El Cabrero, aseguró Bermúdez, se encuentra "muy contento". "Ya se le está alimentando con zumos y purés y espera cantar el próximo 18 de octubre en Granada si todo continúa bien", añadió.

El suceso se produjo el viernes de la semana pasada cuando El Cabrero, nacido en 1944 en la localidad sevillana de Aznalcóllar, estaba descargando pienso para las cabras en su domicilio de Valencina de la Concepción, junto a varios compañeros. Tras ingerir el líquido, el cantaor bebió leche, lo que le provocó inmediatamente el vómito, algo que, probablemente, le permitió arrojar parte del líquido tóxico, según explicó su representante.

Tras el suceso, fue trasladado inmediatamente al hospital, donde se le detectaron pequeñas úlceras en el esófago y en el estómago, aunque los médicos descartaron desde un primer momento posibles daños en las cuerdas vocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios