Coronavirus | La cultura vuelve a la actividad

El Caixafórum en Sevilla reabre el lunes 1 de junio

Una imagen de la exposición dedicada a Toulouse-Lautrec y al arte de su tiempo. Una imagen de la exposición dedicada a Toulouse-Lautrec y al arte de su tiempo.

Una imagen de la exposición dedicada a Toulouse-Lautrec y al arte de su tiempo. / Juan Carlos Vázquez

El Caixafórum Sevilla reabrirá el lunes próximo, tal como ha anunciado este miércoles La Fundación La Caixa, que comunicó que la red de centros Caixafórum reanuda su actividad con público a partir del 1 de junio. De esta forma, los centros de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Palma, Girona, Lleida y Tarragona se reencontrarán con sus visitantes "de forma coordinada y con el triple objetivo de garantizar la seguridad sanitaria, reforzar la confortabilidad del público en su visita, y afianzar la calidad que caracteriza todos los proyectos de la entidad".

Desde el lunes y hasta el 25 de octubre, en Caixafórum Sevilla se podrá disfrutar de la exposición El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec, una muestra "de producción propia sin precedentes en nuestro país para conocer los aspectos esenciales del arte francés radical de finales del siglo XIX".

A partir de la misma fecha, también se podrá visitar Poéticas de la emoción, que recorre algunas formas de representar las emociones humanas en las artes visuales a lo largo de los últimos 500 años de la historia del arte, con una significativa representación de piezas de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo. Los visitantes podrán disfrutar de esta muestra hasta el 30 de agosto de este año.

'En el Moulin Rouge. La unión franco-rusa', una ilustración de Toulouse-Lautrec. 'En el Moulin Rouge. La unión franco-rusa', una ilustración de Toulouse-Lautrec.

'En el Moulin Rouge. La unión franco-rusa', una ilustración de Toulouse-Lautrec.

La directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, manifestó que "este esfuerzo para poner en marcha de nuevo todos nuestros centros culturales responde a la voluntad de regalar a la ciudadanía, tras esta dura etapa, espacios donde recuperar el pulso cultural, así como el bienestar personal. La cultura se ha demostrado más necesaria que nunca en esta crisis como herramienta para abrir ventanas al mundo en un momento en el que nuestra realidad se ha visto más reducida".

Así, los centros culturales de la Fundación La Caixa volverán a acoger a los visitantes cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la Covid-19, y reforzando los trabajos de limpieza y desinfección. El acceso a los centros se podrá realizar también a través de la venta anticipada de entradas on line, explicaron desde La Caixa.

Los responsables de Caixafórum añaden que "gracias a la excelente relación con museos y prestadores, las exposiciones de todos los centros se han podido alargar más allá de su fecha inicial de finalización, y podrán visitarse, la gran parte de ellas, hasta después del verano". Para el acceso a las salas de exposición, será obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada a los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios