Carlos Cano recreado con Pasión
La cantante llagará el 4 de septiembre al Generalife con su disco de versiones de temas del granadino
Carlos Cano acompañó siempre a Pasión Vega, que desde que era pequeña, en el Seat 1500 de sus padres, escuchaba una y otra vez las canciones del granadino. El eco de aquellas viejas cintas llegó hasta el año pasado, cuando la cantante publicó su disco Pasión por Cano, con versiones del artista fallecido hace 15 años. Y para conmemorar precisamente ese aniversario la malagueña estará el 4 de septiembre en el Teatro del Generalife de Granada para homenajear de nuevo a Cano, y para cumplir el "sueño" que es "cantar en los jardines de la Alhambra", dijo ayer la intérprete durante la presentación del concierto en el Palacio de Carlos V del conjunto monumental.
El espectáculo girará en torno al cantautor granadino, en cuyas canciones Pasión Vega descubre "cada día cosas nuevas", además de a un "innovador de lo popular". "Fue el eslabón que la gente de mi generación pudo seguir como referente de esa renovación de nuestra copla", añadió la cantante, que estará acompañada en su actuación en los Jardines del Generalife por la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por el compositor Fernando Velázquez, quien produjo ese disco dedicado a Cano.
Entre el repertorio de canciones del álbum y que sonarán en su recital se encuentran clásicos del granadino como María la portuguesa, que Pasión Vega cantaba con el resto de su familia "al volver de la playa los domingos", o Habaneras de Cádiz. Pero también otras menos conocidas "pero igual de bellas", apuntó la intérprete, como La reina del blues, una canción que Cano dedicó a Billie Holiday, El último bolero o Aires de cuna, en el que colabora María Dolores Pradera. Además, hay una canción especial: Soy del Sur, que respira la fiereza crítica del granadino ("Somos pobres como antes / ay, no se apure Blas Infante"). Con este repertorio, y "muchas sorpresas", llegará en septiembre para despertarse de ese sueño que para ella supone cantar en los Jardines del Generalife de la Alhambra.
La cantante estuvo acompañada en la presentación por el recientemente nombrado director de la Alhambra, Reynaldo Fernández,q que también alabó la capacidad del cantautor para "actualizar la copla" y contribuir a articular en su momento "un grito de libertad en una etapa en la que no había libertad". También elogió el talento de la cantante malagueña: "Es una cantante con una voz de calidad, calidez y gran belleza".
También te puede interesar