DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La transformación de la Alameda

Cierra el bar Naima, templo del jazz en Sevilla

  • El propietario del emblemático local de la Alameda, uno de los cafés 'históricos' de la zona, se ve obligado a abandonar el proyecto debido a la subida del alquiler hasta el doble del importe actual

Imagen del Café Jazz Naima.

Imagen del Café Jazz Naima. / Belén Vargas

El Café Jazz Naima, uno de los locales señeros del jazz en Sevilla y uno de los últimos bares clásicos de la Alameda de Hércules, cerrará sus puertas el próximo 27 de junio. Así lo ha confirmado este miércoles en Facebook su propietario, Jorge Moreno, que ha lamentado que termine de esta "forma repentina" la historia de este bar que era más que un bar y que durante casi 25 años ha aglutinado a la escena jazzística de la ciudad, sobre todo desde que hace unos años retomara su costumbre de albergar conciertos y jam sessions.

Poco después del anuncio del cierre del Corto Maltés, otro de los locales veteranos de la antigua Alameda, la historia se repite. Moreno ha explicado que el cierre se debe al aumento de la presión inmobiliaria en el céntrico bulevar. "Tengo que renovar el contrato [de alquiler] y lo que me piden no puedo asumirlo", ha expuesto. El aumento del importe que pide el propietario del local, de los 1.700 euros actuales a 3.500, hace inviable la viabilidad económica del Café Jazz Naima, que ya estuvo a punto de echar el cierre este pasado mes de enero pero Moreno consiguió al menos una prórroga de seis meses. 

"Muchas gracias a todos por tantos años en esta esquina que no podré olvidar", ha añadido Moreno en referencia a la ubicación del café, en la esquina de la calle Trajano con Conde de Barajas. Con este cierre se desmantela por completo un proyecto muy emblemático y muy querido por las gentes del jazz y por los vecinos de la zona. En sus mejores momentos llegó a tener una segunda sede en Mairena del Aljarafe. Cerrado aquel local hace siete años, y en trance de desaparecer también el original, la vibrante escena del jazz sevillano se quedará huérfana de su templo de mayor solera en el centro de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios