FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica 'Dando la nota 2. Aún más alto'

Comedia de 'triunfitos'

Dando la nota 2. Aún más alto. Comedia musical, EEUU, 2015, 115 min. Dirección: Elizabeth Banks. Guión: Kay Cannon. Fotografía: Jim Denault. Intérpretes: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks.

Fenómeno popular en la taquilla de Estados Unidos, Dando la nota aunaba los esquemas y la tipología de la comedia musical y la teen movie femenina en una fórmula de leve vocación gamberra para públicos adolescentes más pendientes de la radio-fórmula, los actos de graduación y el ajetreo de los centros comerciales que de coger un libro o mirarse unos apuntes.

A los norteamericanos parece chiflarle esto que llaman canto a capella, aunque el repertorio de estos chavales no incluya precisamente a Monteverdi o Pergolesi. Se trata más bien de saquear los charts y la nostalgia (¡de los 90!) y celebrar la multiculturalidad estereotipada a través de las peripecias de un grupo variopinto de chicas de fraternidad universitaria y su empeño por hacer de su pasión por el gorgorito polifónico un ritual de tránsito o un auténtico modo de vida.

Esta segunda entrega quema pronto sus mejores chistes y golpes de humor incorrecto, casi siempre a cargo de esa pareja de locutores televisivos (John Michael Higgins y Elizabeth Banks, quien también dirige la cinta) sacada de las comedias de Christopher Guest, y se entrega rápido a la dinámica del entrenamiento, la lucha por los sueños y la realización personal entre una colección de batallas musicales contra los robóticos alemanes sólo apta para los seguidores más entusiastas de La Voz Kids.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios