Cultura

La Compañía Nacional de Danza lleva al Maestranza una 'Carmen' "liberada del costumbrismo"

  • La pieza, con coreografía de Johan Inger y dirección artística de Joaquín de Luz, propone una mirada contemporánea al personaje creado por Mérimée

Una escena de la 'Carmen' de la Compañía Nacional de Danza.

Una escena de la 'Carmen' de la Compañía Nacional de Danza. / Alba Muriel (CND)

El Teatro de la Maestranza clausura este domingo su Ciclo de Danza con la nueva visión que el coreógrafo sueco afincado en Sevilla Johan Inger da a Carmen, el personaje literario creado en el siglo XIX por el escritor francés Prosper Mérimée. La Compañía Nacional de Danza, con dirección artística de Joaquín de Luz, se enfrenta a una coreografía "sobria y atemporal" que traslada al presente el mito de Carmen.

"Carmen vista por un nórdico. Liberada del costumbrismo. Convirtiendo a la Fábrica de Tabacos en una industria cualquiera. Deslocalizando a Sevilla. Subrayando la universalidad del mito", apuntan desde el teatro del Paseo Colón. Con una escenografía "muy clara y limpia, definida por la sencillez y rotundidad de las formas", el espectáculo cuenta además con un vestuario de David Delfín, diseñador de moda fallecido en 2017, que "transmite fuerza e identidad".

Las entradas para el espectáculo, que se representará este domingo a las 19:00 en el Maestranza con el patrocinio de La Caixa, cuestan entre 26 (zona de Paraíso) y 40 euros (las localidades del patio de butacas) y se pueden adquirir tanto en en las taquillas del teatro como a través de su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios