La Compañía Nacional de Danza lleva al Maestranza una 'Carmen' "liberada del costumbrismo"
La pieza, con coreografía de Johan Inger y dirección artística de Joaquín de Luz, propone una mirada contemporánea al personaje creado por Mérimée
Sevilla/El Teatro de la Maestranza clausura este domingo su Ciclo de Danza con la nueva visión que el coreógrafo sueco afincado en Sevilla Johan Inger da a Carmen, el personaje literario creado en el siglo XIX por el escritor francés Prosper Mérimée. La Compañía Nacional de Danza, con dirección artística de Joaquín de Luz, se enfrenta a una coreografía "sobria y atemporal" que traslada al presente el mito de Carmen.
"Carmen vista por un nórdico. Liberada del costumbrismo. Convirtiendo a la Fábrica de Tabacos en una industria cualquiera. Deslocalizando a Sevilla. Subrayando la universalidad del mito", apuntan desde el teatro del Paseo Colón. Con una escenografía "muy clara y limpia, definida por la sencillez y rotundidad de las formas", el espectáculo cuenta además con un vestuario de David Delfín, diseñador de moda fallecido en 2017, que "transmite fuerza e identidad".
Las entradas para el espectáculo, que se representará este domingo a las 19:00 en el Maestranza con el patrocinio de La Caixa, cuestan entre 26 (zona de Paraíso) y 40 euros (las localidades del patio de butacas) y se pueden adquirir tanto en en las taquillas del teatro como a través de su web.
También te puede interesar
Lo último