Cultura

La Consejería de Cultura destina 2,18 millones de euros en ayudas

  • Las subvenciones, para flamenco, artes escénicas y audiovisual se pueden solicitar desde hoy

Representación de un espectáculo flamenco en Granada.

Representación de un espectáculo flamenco en Granada. / david hidalgo

La Consejería de Cultura ha destinado más de 2,18 millones de euros en la convocatoria para el año 2018 a las subvenciones para artes escénicas, audiovisuales y flamenco en Andalucía. El objetivo de estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, es favorecer el fortalecimiento del tejido cultural andaluz.

Cultura publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) N.º 109 las ayudas correspondientes a la promoción del tejido profesional del flamenco, a la producción de cortometrajes y documentales; y a la promoción del teatro, la música, la danza y el circo. En concreto, estas ayudas pueden solicitarse a partir de este viernes 8 de junio y en un plazo de presentación de 15 días hábiles.

Las líneas de ayuda correspondientes a las subvenciones de las artes escénicas (teatro, la música, la danza y el circo) ascienden a un total de 1.430.000 euros, y abarcan: la de apoyo a la distribución de espectáculos (con un importe máximo de 175.000 euros); la de producción de espectáculos de teatro y circo dirigidos a público adulto, familiar o infantil y juvenil de compañías de teatro o circo, con trayectoria artística profesional inferior a 3 años (70.000 euros) o superior a este periodo (370.000 euros); la de producción de espectáculos de música y danza dirigidos a público adulto, familiar o infantil y juvenil, de formaciones de música o compañías de danza, con trayectoria artística profesional inferior a 3 años (30.000 euros) o superior a este tiempo (105.000 euros); la de organización de ferias, festivales, muestras y otros eventos de exhibición escénica o musical en Andalucía (175.000 euros). Asimismo, para la actividad de los teatros de titularidad pública que cuenten con la colaboración estable -de al menos un año- de compañías de teatro, danza, circo o formaciones musicales en régimen de residencia artística se destinarán 35.000 euros, mientras que para salas de exhibición escénica de gestión privada se destinan 470.000 euros.

Por otro lado, las ayudas a la producción de cortometrajes en Andalucía ascienden en este 2018 a 85.000 euros. Mientras que para la producción de documentales de creación la cuantía es de 208.000 euros, y de 207.000 euros para las de producción de documentales de difusión cultural. En cuanto a la convocatoria de las subvenciones para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía, destinadas a la a la producción y creación de espectáculos de flamenco, asciende a 190.000 euros. La asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural se dota de 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios