Cultura

'Convergencia', del granadino José Guerrero, sale a la venta en Madrid

La casa de subastas Fernando Durán sacará a puja el próximo 30 y 31 de octubre, dentro de su venta de arte contemporáneo y pintura antigua, creaciones de algunos importantes artistas andaluces. En el conjunto destaca una obra del granadino José Guerrero, titulada Convergencia, de 1976, que parte con un precio de salida de 125.000 euros, y está considerada, según apuntan desde la galería, "uno de los mejores cuadros" del pintor abstracto, una pieza que ha sido expuesta en una decena de antológicas del pintor y en la retrospectiva celebrada en 1994 en el Reina Sofía. "Su gran calidad", señalan desde Fernando Durán, "hizo que fuera elegido como portada del catálogo de dicha muestra antológica". La obra mide 153 x 170 cm. y pertenece al periodo más cotizado del artista: el de los años 70, con la temática abstracta de las llamadas fosforescencias.

La casa madrileña también subastará una creación de otro granadino, Manuel Rivera, Trasmutación, realizada en óleo, malla metálica, alambre y metal sobre madera y que cuenta con un precio de salida de 36.000 euros. Además de los cuadros de Guerrero y Rivera, Fernando Durán subastará un notable conjunto de arte contemporáneo andaluz, en el que destaca una obra museística de Luis Gordillo, Cuatropatas Gestual, fechada en 1965 y con precio de salida de 18.000 euros. En esta convocatoria también sobresale uno de los primeros trabajos del gaditano Guillermo Pérez Villalta, Simbolismo Simultáneo, creada en 1971, para la casa de subastas "una de las obras claves del arte Pop español". Alfonso Fraile, Pepe Espaliú o Carmen Laffón son otros autores del XX que estarán en la puja de la semana próxima.

En la selección dedicada al siglo XIX habrá pinturas de Ricardo Villegas Cordero o Manuel Rodríguez de Guzmán, de quien saldrán a la venta los lienzos La Feria de Sevilla y La Feria de Santiponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios