'Creadores a sueldo' reúne esta mañana a cuatro artistas con un fin benéfico

Fernando Iwasaki, Carmen Camacho, Concha de la Rosa y José Luis Ágreda son los participantes

El escritor Fernando Iwasaki en una fotografía reciente.
El escritor Fernando Iwasaki en una fotografía reciente.
M. M. Sevilla

23 de diciembre 2015 - 05:00

Ya sea porque lo han dejado para última hora o porque quieren demostrar que el cariño va más allá del precio, muchos son lo que en estas fechas deciden desmarcarse de la locura consumista y alegrar la Navidad a sus amigos y familiares con regalos artesanales y personalizados. Sin embargo, a la hora de ponerse manos a la obra con ese especial presente, la inspiración y creatividad son cualidades que suelen escasear. Por eso, desde Creadores a sueldo, iniciativa que se enmarca dentro de Alumbra, la oferta de ocio del Ayuntamiento para estas fiestas, se han propuesto ayudar a los ciudadanos a conseguir un obsequio verdaderamente único.

Durante toda la mañana de hoy cuatro artistas reconocidos del panorama sevillano se repartirán por varios enclaves singulares de la ciudad para ofrecer su talento. Quienes estén buscando sorprender con un relato breve deberán asistir al Castillo de San Jorge, en las puertas del barrio de Triana, donde Fernando Iwasaki, el escritor peruano afincado en la capital hispalense desde finales de los años 80, les estará esperando para dar rienda suelta a sus palabras e imaginación. Si por el contrario hay quien prefiere endulzar su regalo con aforismos y metáforas, Carmen Camacho, autora de poemarios como Campo de fuerzas o Minimás, estará en la Plaza de San Francisco enlazando verso y prosa.

Aunque no todo tiene que ser en clave verbal, pues también participan dos artistas que desarrollan su imaginación en el ámbito audiovisual. Por su parte, Concha de la Rosa estará en la Plaza del Triunfo capturando instantáneas de los transeúntes que quieran ser retratados por esta fotógrafa nostálgica de los colores del carrete y lo analógico, mientras que José Luis Ágreda, ilustrador en medios de comunicación tan conocidos como la revista satírica El Jueves o El País, permanecerá toda la mañana en la Plaza de la Encarnación para dedicar sus dibujos a quienes quieran acercarse.

Todas las obras, que serán firmadas en el momento por los autores, tienen un precio simbólico de un euro y al final de la jornada, que comenzará a las 11:00 y concluirá a las 15:00, toda la recaudación será destinada al Banco de Alimentos.

stats