DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Tom Cruise y Cameron Diaz conquistan Cádiz antes de grabar en Sevilla

  • Los actores protagonistas sorprendieron ayer participando en el particular encierro del filme · La escena, que incluía la salida de astados por el centro de Cádiz, se saldó con un par de heridos leves

Después de coger fuerzas durante todo el viernes en el histórico hotel Alfonso XIII, Tom Cruise y Cameron Diaz se levantaron con ganas de aprovechar el día al máximo. Y tanto. No eran las 10 de la mañana cuando la pareja protagonista de Knight & Day visitaba la Casa de Pilatos acompañados del director del filme, James Mangold, para conocer los rincones y las vistas del palacio renacentista de los Medinaceli en cuyo entorno está previsto que rueden algunas escenas el jueves y viernes próximos. Esta nueva localización del rodaje provocará algún corte puntual en la calle Águilas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, mientras que desde mañana y hasta el miércoles el rodaje se centrará en varias localizaciones interiores, entre ellas, algunas dependencias de Renfe aunque los servicios de trenes no se verán afectados.

Pero el día de ayer, lejos de ser una simple jornada de turismo cultural deparó sorpresas, sobre todo para los gaditanos. Los actores llegaron al final de la mañana a la calle Ancha, lugar central de la jornada de rodaje. Cuando parecía que únicamente llegaban de visita, se pusieron el mono de faena (léase, el atuendo y maquillaje necesarios para la escena) y se dispusieron a ejercer de verdaderos protagonistas, provocando así la segunda sorpresa del día. Tanto que la presencia de las estrellas eclipsó a la de los toros, los protagonistas de la insólita escena del pasado domingo, cuando siete astados burlaron las medidas de seguridad e hirieron levemente a dos mujeres.

Primero llegó la actriz, formando el revuelo entre los extras. Diaz saludaba mientras sonaban incluso espontáneos "I love you" desde los balcones; a las dos y cinco de la tarde llegó Tom Cruise, con chaqueta de cuero camel y camiseta blanca. Los vítores se sucedieron y el estadounidense se hartó de dar la mano a los extras que estaban en la calle. Después de familiarizarse con el entorno y hacer algunas pruebas con sus respectivos dobles, a las dos y media, Tom Cruise y Cameron Diaz se subieron a una Ducati roja. Hollywood en acción .

Toros, corredores, pastores, moto, coches y dos de las estrellas mejor pagadas de la industria del cine se mezclaron en una trepidante persecución que recorrió el centro de la ciudad trimilenaria a gran velocidad. Y así, con algún parón para comer y para que les relevaran los extras, Cruise y Diaz se ganaron el sueldo (estratosférico en todo caso) hasta las seis de la tarde. "Un 10 para ellos. Es muy raro ver a actores de su talla participando en escenas que entrañan algún peligro", comentaba ayer a este medio Miguel Ángel Castander, un corredor profesional que, desafortunadamente, fue uno de los dos heridos, leves, de la jornada. En su caso, un mal golpe con uno de los burladeros le causó una contusión en el pie izquierdo. Hasta aquí su gloria en Knight & Day.

Hoy, el equipo del filme descansa y retomará el rodaje mañana. Así que no se extrañen si se cruzan con el adepto más famoso de la Cienciología en algún rincón de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios