Cultura

Cruz y Ortiz consiguen un nuevo reconocimiento por el Rijksmuseum

  • Los sevillanos reciben el Premio del Consejo de Colegios de Arquitectos de España

El Premio del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) a la Arquitectura Española Internacional reconoció en su primera convocatoria a Cruz y Ortiz Arquitectos por su respetuosa y celebrada intervención en el Rijksmuseum, el Museo Nacional de Holanda. El premio fue entregado el pasado martes en el Senado por el Príncipe de Asturias y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El trabajo de los arquitectos sevillanos fue elegido entre 105 proyectos finalizados en los últimos 10 años por arquitectos españoles en el mundo. Al otorgar el galardón, el jurado resaltó la ejemplar recuperación y el respeto por el proyecto original, así como la colaboración que Cruz y Ortiz habían tenido con el Gobierno de Holanda.

Para los arquitectos, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, fundadores de Cruz y Ortiz Arquitectos, "es un honor recibir este premio, ya que la calidad de las obras presentadas es de un alto nivel y muy significativa. Por otra parte se ve recompensado el trabajo desarrollado en el Museo Nacional de Holanda, que se caracteriza por la alta calidad técnica y desarrolla un discurso narrativo de continuidad y respeto", expresaron en un comunicado emitido desde su estudio. "Lo que más nos enorgullece de este proyecto es haber sido capaces de integrar la nueva arquitectura con la arquitectura existente y que el edificio tenga una segunda vida con mayor naturalidad", prosiguen los creadores de edificios destacados como la Estación de Santa Justa y el Estadio de la Cartuja.

El premio otorgado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) es una iniciativa creada para promocionar la arquitectura española internacional y darle visibilidad. Este premio se suma a otros galardones importantes que el estudio Cruz y Ortiz ha ganado por el Rijksmuseum, cómo el Abe Bonnema Prize o el I Premio Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios