Cultura

La delegada de Cultura considera "inasumible" la partida que le ha solicitado la Fundación Biacs

  • La última reunión que mantuvo con los organizadores de la cita fue el pasado mes de julio

La delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, calificó ayer como "inasumible" la partida de 350.000 euros solicitada por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Biacs) para la celebración de su cuarta edición, prevista para octubre de 2012, tras una reunión mantenida el pasado mes de julio con los organizadores de la misma, quienes "no han vuelto a ponerse en contacto con el Ayuntamiento ni me consta que lo hayan hecho con otras administraciones. Tal vez siguen saneando sus cuentas", apuntó. La delegada añadió que si finalmente se lleva a cabo esta iniciativa, la cantidad que aportaría el Consistorio sería "menor que en los años anteriores y dividida en dos plazos: una en año bienal y otra en año no bienal".

En cualquier caso, Sánchez Estrella aclaró en su cita con los medios en el Club Antares que en la financiación de la Biacs participan distintas organizaciones y que el Ayuntamiento "no puede llevarla a cabo sola". Por ello, reveló que "lo que se ha hecho para 2012 es dejar una partida abierta para actividades culturales, de modo que si hay propuestas de este tipo aún no definidas u otras de calidad, se puedan llevar a cabo sin que tenga que realizarse una modificación presupuestaria", porque "no podemos esperar a que se decidan a organizar la Biacs o no".

La delegada recordó que la Fundación arrastra problemas económicos de ediciones anteriores que "tendría que solventar previamente" e instó a ajustar mejor las cuentas, "sobre todo en unos proyectos con tanto déficit". No obstante, defendió que "es muy importante para Sevilla tener una cita de primer nivel dedicada al arte contemporáneo pero siempre bajo la premisa de que esté bien gestionada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios