DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Daddy Yankee se corona en San Pablo como rey del reggaeton

  • El rapero portorriqueño abarrota el pabellón deportivo con sus éxitos de la música urbana

Daddy Yankee se corona en San Pablo como rey del reggaeton

Se ha hecho esperar, pero Daddy Yankee no ha defraudado en su concierto de Sevilla. Cuando todavía era complicado escuchar este ritmo urbano era este puertorriqueño quien firmaba canciones como La Gasolina. Y este viernes ha demostrado que se merece el título de Rey del reggaeton.

Ahora, cada vez que suena en una terraza veraniega, manos arriba y bailes hacia abajo, como han hecho este viernes las seis mil personas que se han agolpado en la pista del polideportivo de San Pablo, convertido en una enorme discoteca con motivo del Flow Festival.

La fiesta comenzó a las 18:00 en una tarde fresca para lo que acostumbra Sevilla a mediados de junio. Sin embargo, el ambiente ha sido cálido desde las primeras actuaciones en el pabellón sevillano.

El DJ David Dancos ha dado el pistoletazo de salida para arrancar los motores. Tampoco le ha ido a la zaga el artista andaluz Moncho Chavea, que fusiona el flamenco y los ritmos latinos que puso de moda "el rey del reggaeton", como muchos llaman a Ramón Luis Ayala Rodríguez, Daddy Yankee.

Daddy Yankee, en un momento del concierto. Daddy Yankee, en un momento del concierto.

Daddy Yankee, en un momento del concierto. / José Ángel García

Sobre las diez de la noche llegó el turno de la estrella, que también se dejará ver por Fuengirola en su gira española. Como hace siempre que actua, el rapero combinó sus clásicos -Rompe; Lo que pasó, pasó- con los remixes que lo han llevado al éxito mundial. Despacito, el himno que pergeñó con Luis Fonsi, es bandera de este tipo de canciones. 

En la hora y media larga que duró el concierto el público vibró con distinta intensidad en función del tema que Daddy Yankee presentara. No en vano La gasolina es de 2004, pero su último hit, Con calma, ha superado las mil millones de reproduciones en Youtube.

Los primeros millenials inauguraron sus salidas con el primer Daddy Yankee. La generación X -o como se llamen los nacidos en los primeros 2.000- sigue bailando al son de este puertorriqueño

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios