TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El tradicional Día Bach arranca hoy en la iglesia de San Luis de los Franceses

Hoy se celebra el tradicional Día Bach del Festival de Música Antigua de Sevilla, que arrancará en la Iglesia de San Luis de los Franceses. La Capilla Doméstica del templo, paradigma del esplendor barroco, será el escenario del concierto en dos partes del violinista Andoni Mercero y el clavecinista Alfonso Sebastián, que interpretarán un programa de Sonatas para violín y clavede Bach cuya primera convocatoria tendrá lugar a las 13:00 y la segunda, con un programa que complementa a la anterior, a las 19:00.

Como colofón del Día Bach el Espacio Turina acogerá a las 20:30 el concierto del prestigioso clavecinista Benjamin Alard, que interpretará las famosas Variaciones Goldberg, un ejercicio de extremo virtuosismo para los intérpretes en el que Bach juega con dos de los principios fundamentales del arte musical: la repetición y la variación o, si se quiere, la unidad y la diversidad.

Mañana, el Femás continuará en el Espacio Turina de la calle Laraña, que recibirá a las 20:30 a la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección de Valentín Sánchez. Formada por unos 20 miembros cuyas edades oscilan entre los 11 y los 17 años, todos ellos alumnos del Grado Medio de los Conservatorios de Sevilla, Cádiz y Huelva, la Joven OBS interpretará el programa Barroco a pares compuesto por obras de Haendel, Vivaldi, Boccherini, Bach y Corelli.

El festival, tras un descanso martes y miércoles, regresará el jueves con la esperada participación de los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla acompañados por el contratenor sevillano Gabriel Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios