Artes escénicas y visuales

'Encuentros concentrados' arranca mañana su nueva edición en The Nomad Hostel

  • Hasta el domingo, este transgresor festival será punto de encuentro entre los artistas y el público

Propuesta de danza a cargo de Arianna F. Grosscordon. Propuesta de danza a cargo de Arianna F. Grosscordon.

Propuesta de danza a cargo de Arianna F. Grosscordon.

Vuelve el Festival Encuentros concentrados, que en su séptima edición (Vol. 07, en su argot) ofrecerá desde este jueves 10 al próximo domingo una docena de piezas escénicas a cargo de artistas y compañías españolas e internacionales, así como la instalación EXO-dramática [Deconstrucción de La Casa de Bernarda Alba] del sevillano Álex Peña, que se presentará el día de inauguración y será de acceso libre durante los cuatro días de festival.

Como principal novedad, la cita cambia de sede y ocupará por vez primera los espacios de The Nomad Hostel (c/ Itálica, 1). Todavía quedan entradas para este evento, cuyos abonos (para todo el ciclo o cada día) se pusieron a la venta el 17 de diciembre.

Encuentros concentrados se celebra en Sevilla anualmente desde enero de 2013 y es, según sus organizadores, "un festival escénico en espacios no convencionales que propicia el intercambio de experiencias entre los propios intérpretes y ofrece al público una experiencia cultural cercana y estimulante a través de diferentes piezas de corta duración que se encuadran en diferentes disciplinas (teatro, danza, música, performance) o en la frontera entre ellas".

Todos los espectáculos comenzarán a las 20:30 y se sucederán de manera simultánea en varias sesiones hasta la noche en las diversas estancias. El público puede desplazarse de un espacio a otro para descubrir qué está sucediendo en cada lugar o tomar algo en las zonas comunes de primera planta, que reúnen a artistas y asistentes en un lugar de intercambio.

La programación -que cuenta con el apoyo del ICAS- apuesta por la transversalidad de las disciplinas y el apoyo a la experimentación. De las doce piezas programadas, cinco son locales y siete proceden de Córdoba, Málaga, Madrid, París o Roma. Algunas de las propuestas son Descarriadas B.S.O. de Teatro al punto (Madrid); El armadillo, de Producciones RP (Sevilla); Falso diario confidencial de Performance Multimedia (Roma/Sassari); La inmigrante de Teatro melodramático (Madrid/ Venezuela) o La Providencia de Viviseccionados (Madrid).

Entre los proyectos más llamativos destacan Love. Pas à deux (Madrid/París), una performance de teatro-danza para espacios insólitos a través del teléfono móvil y Maricón de España, "una propuesta (Córdoba/Madrid) de danza contemporánea que pone en valor el movimiento marica", afirman desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios