TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El saxo tenor Eric Alexander inaugura la serie de conciertos al aire libre del Festival de Jazz

  • Durante las noches de los jueves del mes de julio, el festival cuenta con algunos de los nombres que más suenan en la escena jazzística internacional

El saxo tenor Eric Alexander será el encargado de inaugurar mañana la serie de conciertos gratuitos Jazz de Mitjanit del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola.   El intérprete norteamericano Eric Alexander es un "experimentador infatigable" que lleva más de 15 años dedicado profesionalmente al jazz. Su estilo posee una calidez y una imaginación melódica poco comunes, destacaron las mismas fuentes.

Eric Alexander  se inició con el saxo tenor a los dieciocho años, tras varios años de dedicación al saxo alto, clarinete y piano. Se formó en el William Paterson College de Nueva Jersey, de la mano de artistas de la talla de Rufus Reid, Joe Lovano y Harold Mabern. Como él mismo reconoce, sus influencias jazzísticas beben de las fuentes de los grandes del jazz, como Thelonius Monk, Dizzy Gillespie, Joe Henderson, Sonny Rollins, George Coleman y Charlie Parker y los pioneros del Be bop.  

En 1991 empezó a dedicarse profesionalmente al jazz y al año siguiente grabó su primer disco en solitario, New York Calling. Desde entonces, ha grabado más de 20 álbumes como líder de las formaciones y más de 60 como acompañante. Su fama y consideración como instrumentista ha ido ascendiendo de forma fulgurante. Hoy en día está considerado como una de las voces más respetadas de la escena jazzística internacional. 

Mañana jueves dará comienzo el seminario de jazz y músicas improvisadas que Castelló Cultural y Taller 3 han organizado en paralelo al festival y que constará de tres sesiones de masterclass impartidas  por los protagonistas de los conciertos de la plaza Santa María. 

Eric Alexander explicará por la tarde a los asistentes la técnica empleada en sus conciertos, las líneas que rigen su ideario y filosofía musicales, así como sus principales influencias y las claves de ese estilo que hacen de él uno de los saxos tenores de mayor proyección internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios