El FIB iguala su récord de asistencia con 200.000 personas
The Strokes, Arcade Fire o Arctic Monkeys logran "la edición más exitosa" de la cita
La decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicássim (FIB), que finalizó anoche, ha logrado reunir durante sus cuatro días a cerca de 200.000 personas, la mitad extranjeras, igualando así el récord de asistencia de 2009.
Así lo aseguró ayer la organización del festival en una rueda de prensa en la que su director, el promotor británico Vince Power, calificó el FIB de 2011 como "el más exitoso de la historia", gracias a las actuaciones de grupos como The Strokes, Arctic Monkeys o Arcade Fire. Power afirmó que el recinto de conciertos, de 130.000 metros cuadrados, está capacitado para asumir este elevado volumen de asistencia, por lo que no se ha registrado ningún problema durante las cuatro jornadas, que superaron en más de 70.000 personas a la afluencia registrada el pasado año. Según detalló el director de comunicación del FIB, Ernesto González, el 55% de los asistentes es extranjero, y de ellos, más de 80.000 proceden del Reino Unido.
Miles de fibers agotaron anoche las reservas de su energía en un final de fiesta estelar, que acogió dos de las actuaciones más esperadas, las de Arcade Fire y Portishead. Los primeros, procedentes de Montreal, se han consagrado desde que debutaron en 2004 como una de las bandas más influyentes del planeta gracias a un pop rock contemporáneo; los segundos, con tan sólo tres discos publicados en 1994, 1997 y 2008, se han convertido en una leyenda por su influencia en el desarrollo del sonido contemporáneo, un trono que reivindicaron en su paso por el festival.
También te puede interesar
Lo último