Fiera, el proyecto más radical de Pony Bravo, presenta hoy su primer disco en Zemos98

Los sevillanos ofrecen en la Facultad de Comunicación un concierto especial con bailarines

R. C. / Sevilla

18 de marzo 2010 - 05:00

El Rancho Casa de Discos, el sello creado por la banda sevillana Pony Bravo, acaba de lanzar Déjese llevar, el primer disco de Fiera, un proyecto paralelo de los miembros del grupo en el que quien lleva la voz cantante (y compositiva) es Pablo Peña. Esta noche se presenta en directo en el marco del Festival Zemos98.

Daniel Alonso, Darío del Moral y Javier Rivera, los otros tres músicos que completan la formación junto a Peña, vuelven a la actualidad discográfica tras el enorme impacto de su debut como Pony Bravo. Pero lo hacen de una manera bien distinta, pues si bajo esta marca las canciones de Alonso llegan a un sonido popular y de impronta sureña a partir de referencias en algunos casos experimentales, en Fiera la banda se deja llevar, como indica el propio título de su álbum, por su vena más radical. The Fall, PIL, Suicide, Liquid Liquid, Pere Ubu, del lado post-punk; Derribos Arias o Parálisis Permanente, de la herencia nacional; y grupos ya clásicos y pioneros del rock industrial como Einsturzende Neubaten son nombres manejados por los sevillanos para explicar las coordenadas de esta nueva propuesta.

Fiera. Wildworking en Zemos98. Con Fran Torres, Roberto Martínez y Juan Luis Matilla (Mopa). Hoy, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, a las 22:00. Entradas a 5 euros.

stats