Cultura

El Fundi hará doblete y Conde retorna con Torrealta

  • Entre los cambios de última hora, Tejela entra por Uceda Leal en la corrida de Valdefresno y el novillero Rubén Pinar podría debutar en la primera del ciclo

La programación del abono de la temporada sevillana está prácticamente cerrada. Al adelanto que dio este diario el pasado 25 de enero, se unen ahora las inclusiones de los matadores de toros Javier Conde, Matías Tejela, Sánchez Vara, El Capea y varios novilleros, entre ellos Rubén Pinar, que podría ocupar un puesto en el festejo que abre el ciclo abrileño. También podemos avanzar el cartel de rejones que se celebrará el último día de Feria, el 13, con un sexteto compuesto por Antonio Domecq, Andy Cartagena, Martín Burgos, Diego Ventura, David Vázquez y Leonardo Hernández, que lidiarán toros de Benítez Cubero. Como ya indicamos, Manuel Jesús El Cid será el pilar fundamental del abono, con cinco tardes.

Por otro lado, como ya señalamos en informaciones anteriores, las ausencias más significativas, por distintas causas, serán las de José Tomás y Cayetano. Tomás parece ser que por razones económicas y Cayetano debido a que quería negociar por su cuenta los derechos de televisión y la empresa es la que realiza directamente esa negociación con el canal Digital Plus. Los carteles, salvo cambios de última hora, son los siguientes:

Domingo 23 de marzo. Corrida del Domingo de Resurrección. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante.

Viernes, 28. Novillos de El Serrano para Antonio Nazaré, Oliva Soto y Rubén Pinar, que debuta en Sevilla.

Sábado 29. Toros de Palha para El Fundi, Jesuli de Torrecera y Luis Bolívar.

Domingo 30. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Lunes 31. Toros de Cuadri para Sánchez Vara, Iván García y Fernando Cruz.

Martes 1 de abril. Toros de Cebada Gago para Domingo López Chaves, Luis Vilches y César Girón.

Miércoles 2. Toros de Valdefresno para Antonio Barrera, Matías Tejela y El Capea.

Jueves 3. Toros de Victorino Martín para Pepín Liria, Antonio Ferrera y El Cid.

Viernes 4. Toros de Torrealta para Javier Conde, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Sábado 5. Toros de El Ventorrillo para El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Domingo 6. Toros de Parladé para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Salvador Cortés.

Lunes 7. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Martes 8. Toros de Puerto de San Lorenzo para Juan Bautista, El Cid y Alejandro Talavante.

Miércoles 9. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Jueves 10. Toros de Alcurrucén para Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque.

Viernes 11. Toros de Juan Pedro Domecq para Curro Díaz, El Cid y Miguel Ángel Perera.

Sábado 12. Toros de Torrestrella para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.

Domingo 13 de marzo. Por la tarde, toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Javier Valverde. Por la mañana, rejones, con toros de Benítez Cubero para Antonio Domecq, Andy Cartagena, Martín Burgos, Diego Ventura, David Vázquez y Leonardo Hernández.

El 22 de mayo, en la Corrida del Corpus, toros de Gerardo Ortega para Curro Díaz, Salvador Vega y Oliva Soto, que tomará la alternativa. En cuanto a las novilladas, la empresa dejará al menos un puesto libre en cada cartel. El domingo 20 de abril, novillos de Guadaira para Pepe Moral, Miguel Ángel Delgado y otro. El domingo 27 de abril, novillos de Guadaira para Agustín de Espartinas, Fernando del Toro y otro. A finales de mayo debutará con picadores el alumno de la Escuela de Sevilla, Calita. Y en el festejo del 8 de junio se cuenta con Miguel Tendero.

La Feria de San Miguel se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Uno de los carteles estará compuesto por toros de Daniel Ruiz y una terna formada por El Juli, El Cid y Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios