TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

García Navarrete, Carlos Ochoa y Daniel de la Fuente, esta noche en la Maestranza

La plaza de toros de la Maestranza de Sevilla abre esta noche sus puertas para una nueva novillada picada con García Navarrete, Carlos Ochoa y Daniel de la Fuente, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Antonio López Gibaja, en un espectáculo que comenzará a las nueve y media de la noche.

García Navarrete (Vilches, 1994), que se estrena hoy en el coso del Baratillo, debutó con caballos en Úbeda en 2015 con novillos de El Cortijillo. El año pasado, con una lesión grave de la clavícula derecha, llegó a sumar 11 novilladas en las que cortó 15 orejas. Entre otras grandes actuaciones destacó en Algemesí y en Moralzarzal, donde cortó un rabo. El pasado mes de abril sufrió otra cornada grave en Las Ventas. Lo apodera Tomás Campuzano.

Carlos Ochoa (Madrid, 1997) debutó con caballos en Captieux (Francia) con reses de El Tajo y La Reina. En Sevilla dio una vuelta al ruedo en su presentación, el pasado 21 de mayo de la temporada pasada, en la que sumó 18 novilladas y cortó 16 orejas; indultando un novillo en Arganda del Rey y triunfando en Arnedo. Lo apodera Rafael de Julia.

Daniel de la Fuente (La Puebla del Río, 1995). Ganador del ciclo de novilladas de promoción en la plaza sevillana, en el que consiguió tres orejas en sus dos actuaciones el pasado mes de julio, debuta hoy con picadores en la Maestranza. Lo apodera Antonio Garzón y Toros Fiesta y Futuro.

La ganadería de Antonio López Gibaja, de procedencia Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, por la línea Toros de El Torero, fue creada en 1993 y sus reses pastan en la finca Los Baldíos, en el término Oliva de Plasencia (Cáceres).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios