Arquitectura

Gaudí arrasa en el Museo de Orsay de París con más de 550.000 visitantes

  • Es la segunda exposición de este espacio con mayor frecuencia de visitantes diarios

Imagen de La Pedrera, una de las obras cumbre de Gaudí.

Imagen de La Pedrera, una de las obras cumbre de Gaudí. / DS

La exposición de Antoni Gaudí en el Museo de Orsay de París, que se clausuró el pasado domingo, ha sido todo un éxito con 551.852 visitantes, destacó este miércoles la institución.

Se trata de la segunda exhibición del museo con mayor frecuencia de visitantes diarios, con 6.597 personas de media, y la cuarta con mayor afluencia total, indicó el museo en un comunicado.

Hasta ahora, la exposición con más éxito de público del museo es 'Picasso. Bleu et rose', que tuvo lugar entre 2018 y 2019, y registró 670.667 visitantes, 6.962 diarios.

La exposición 'Gaudí', se desarrolló del 12 de abril al 17 de julio, fue la primera retrospectiva dedicada al arquitecto den Francia, y ofreció, además de creaciones suyas, escenografías inmersivas de sus construcciones más importantes.

La exhibición exploraba el proceso artístico de 'Gaudí (1852-1926)', además de mostrar varias piezas de mobiliario y réplicas, como la de su famosa maqueta invertida que precedió a la Basílica de la Sagrada familia.

El autor de la Casa Milá y el Parque Güell, genio de la arquitectura y uno de los artistas más icónicos del modernismo y el Art Nouveau, es muy conocido en Francia.

"El éxito de asistencia (...) confirma la vuelta al Museo de Orsay de un público numeroso y entusiasta, francés e internacional", destacó en un comunicado el presidente del Museo de Orsay y del Museo de l'Orangerie, Christophe Leribault.

También agradeció al Museu Nacional d'Art de Catalunya por su colaboración y "sus generosos préstamos" a la exhibición de Gaudí, "que han hecho posible este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios