MAPA DE MÚSICAS

¿Quién actuará en la gala de los Grammy Latinos en Sevilla?

El cantante C. Tangana posa la edición 22 de los Grammy Latinos celebrados en Las Vegas.

El cantante C. Tangana posa la edición 22 de los Grammy Latinos celebrados en Las Vegas. / NINA PROMMER / EFE

Apenas quedan unas horas para saber quién actuará en la gala de los Premios Grammy Latinos, la agenda de eventos de la semana previa y, lo más importante: su fecha definitiva. Todas estas cuestiones se resolverán mañana jueves 4 de mayo en una rueda de prensa que ofrecerá el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, en el Real Alcázar de Sevilla

Estaba previsto que, posteriormente, hubiera una alfombra roja y una pequeña gala con dos actuaciones como antesala de la noche más importante de la música latina. Sin embargo, fuentes de la organización  han confirmado a este periódico que, finalmente, no se celebrará esta ceremonia para 400 personas. 

Estos galardones, que ya han sido calificados como los Oscar de la industria musical, siempre se han celebrado en ciudades como Los Ángeles y Nueva York. Se trata, por tanto, de la primera vez que sale de Estados Unidos desde su primera entrega en 1959. Como adelantó Diario de Sevilla, la ciudad mantuvo en 2019 sus primeros contactos con los organizadores para mostrar el interés de la capital hispalense y estudiar si existían posibilidades de que los Grammy viniesen en alguna edición. Un hito que se producirá finalmente el próximo otoño.

El calendario de Fibes se libera en noviembre para acoger los conciertos

Los miembros de la Academia Latina de Grabación estuvieron durante el pasado mes de febrero en la ciudad para conocer las instalaciones del Palacio de Congresos y otros enclaves emblemáticos que serán utilizados durante la semana de la gala de los premios latinos, como ya fue utilizada la Plaza de España o Las Setas para la gala de los premios MTV en 2019. El calendario de eventos de Fibes ya está liberado para esos días de noviembre. 

Según explicó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la Latin Grammy Week supondrá el desembarco de unas 12.000 personas y "decenas de miles de turistas". Además de un impacto económico, durante esa semana, de "más de 300 millones de euros", que se elevará hasta los 500 millones a lo largo de los tres años de colaboración. Es importante señalar que la Academia Latina de Grabación organizará también en Andalucía dos conciertos anuales hasta finales de 2025.

Desde el Gobierno andaluz ha señalado que el acuerdo alcanzado "no tiene precedentes, pues se trata de la primera vez en sus 25 años de historia en que los Latin Grammy saldrán de Estados Unidos". De este modo, en 2023, 2024 y 2025 se celebrarán dos conciertos anuales. Además, este año se la semana de los Latin Grammy acogerá al menos nueve eventos que culminarán con la entrega en Sevilla de los galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios