Cultura

Grave accidente de tráfico del grupo Supersubmarina tras un concierto

  • El cantante, operado de un traumatismo cranoencefálico, y el batería, en la UCI, estaban ayer "estables dentro de la gravedad"

Los intregrantes del grupo de pop Supersubmarina sufrió en la mañana de ayer un accidente en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral con una furgoneta, según confirmaron los representantes de los músicos. Las mismas fuentes explicaron que todos ellos se encontraban "estables dentro de la gravedad".

No obstante, el cantante de la formación, José Chino, tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, según informó el Ayuntamiento de Baeza, localidad natal de los integrantes de la banda. El vocalista sufrió un traumatismo craneoencefálico, mientras que el batería, de nombre Juanca, se encontraba al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda. Los médicos se limitaron a señalar que "hay que esperar la evolución [de ambos] en las próximas 48 horas". Los demás miembros sufrieron heridas leves, al igual que el conductor del turismo, que fue el menos dañado por el siniestro.

Los músicos volvían en ese momento de Valencia, donde habían ofrecido un concierto en el marco del Medusa Sunbeach, uno de los numerosos festivales de verano, en los que Supersubmarina, uno de los más populares grupos indies de los últimos años en la escena nacional, son uno de los nombres asiduos. La próxima actuación que el grupo tenía prevista era la que iba a ofrecer el próximo viernes en el Chanclas Festival de Lucena (Córdoba).

Según Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se produjo a las 08:06, hora en la que varios conductores alertaron del suceso. El 112 se puso en contacto con los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía y bomberos. Los bomberos tuvieron que liberar a uno de los afectados, que había quedado atrapado en el interior de uno de los vehículos. Todos los implicados fueron trasladados urgentemente a un centro hospitalario. Hasta el momento se desconocen las circunstancias que provocaron el siniestro.

Grupos compañeros de escena de Supersubmarina, desde Vetusta Morla a Love Of Lesbian pasando por Lori Meyers, Cat People, Miss Cafeina o Izal, enviaron ayer mensajes de fuerza y cariño a los jóvenes músicos de Baeza. A los deseos de una "pronta recuperación" se unieron también, desde sus cuentas de Twitter, personajes del mundo de la política como Pedro Sánchez -confeso admirador del pop indie nacional-, Andrea Levy o Eduardo Madina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios